El municipio de Aguilar de Campoo acometerá obras con cargo a Planes Provinciales 2014 por un importe de 285.000 euros. Las intervenciones se llevarán a cabo a través de la concejalía de Urbanismo y Obras y permitirán la remodelación de diferentes calles de la villa y sus pueblos.
De la cantidad total, cerca de 115.000 euros, el 40%, se destinarán íntegramente a las juntas vecinales y núcleos de población que conforman el Ayuntamiento.
Desde el equipo de gobierno “hemos preguntado a los alcaldes pedáneos y responsables en los barrios sobre las actuaciones que consideran necesarias y entre todos, realizar una petición razonada y sensata”, explica el concejal adjunto de Urbanismo, Carlos Sierra.
“Las obras que hemos solicitado, tienen un objetivo claro y definido desde hace tiempo por esta concejalía: mejora de las redes de abastecimiento, electricidad, mejora de edificios y continuación de las importantes obras de pavimentación ya realizadas”.
Así, entre las actuaciones se invertirán 18.000 euros para un grupo de presión para la red de abastecimiento en Cozuelos de Ojeda. Se pavimentarán calles en Quintanas de Hormiguera por importe de 12.000 euros. Tanto en Grijera como Renedo de la Inera, se producirá una inversión en alumbrado público por importe de 5.600 y 2.800 euros respectivamente.
Dentro del conjunto histórico de Aguilar, la calle Tobalina será arreglada de forma integral por importe de casi 75.000 euros no ejecutados de la petición del pasado año y 170.644 euros que se solicitan en 2014. En total, se invertirán 245.000 euros “en una actuación de especial envergadura y mejora de la accesibilidad”.
En el caso de los proyectos de pavimentaciones, la aportación provincial es del 70% “queremos calificar este tipo actuaciones como pilar fundamental de las competencias municipales que un Ayuntamiento tiene que prestar y ampliar, tanto en la villa de Aguilar, como en sus barrios y pedanías”.
Desde el equipo de gobierno del PP, “siempre hemos intentado dar respuesta a las necesidades de todos los aguilarenses. Lejos de obras de mucha pomposidad y de grandes titulares, nos comprometimos a cambiar esa política y lo hicimos, ahora toca seguir afianzando esa gestión seria y eficaz para continuar impulsando mejoras claras en nuestro municipio como todos los vecinos están viendo”, concluye Sierra.