El Ayuntamiento de Aguilar ha puesto en marcha una nueva actividad cuyo objetivo es inculcar a los niños valores de protección sensibilidad medio ambiente. Una iniciativa que se incluye dentro de la campaña de actividades relacionadas con la ecología, el respeto y el cuidado del entorno que, desde hace tres años, viene desarrollando el Consistorio aguilarense.
“En este sentido y ante el buen resultado que han dado las diferentes actividades de carácter participativo que hemos realizado hasta el momento, en el día de ayer desarrollamos varios talleres de manualidades recicladas y explicamos a los más pequeños con juegos cómo reciclar de forma correcta en los contenedores de Aguilar”, explican desde el Ayuntamiento de Aguilar. Una actividad a la que acudieron más de una quincena de niños y en la que se combinaron los juegos y la diversión con el aprendizaje y la concienciación.
“A la vista del buen resultado obtenido en esta y las actividades precedentes, continuaremos una vez iniciado el curso escolar con las actividades medioambientales y siendo, en materia de concienciación un Ayuntamiento puntero en la provincia de Palencia”, afirman desde el Consistorio de Aguilar.