La Diputación de Palencia destinará un total de 93.000 euros a 8 Ayuntamientos de la provincia con el fin de ampliar y mejorar sus polígonos industriales.
Los municipios beneficiados con estas ayudas son Guardo, Paredes de Nava, Dueñas, Aguilar de Campoo, Villamuriel de Cerrato, Villaumbrales, Saldaña y Carrión de los Condes.
Las actuaciones que se llevarán a cabo con esta subvención son:
- Guardo: Instalación de alumbrado público en el polígono industrial de Campondón, para la iluminación de los viales 2 (acera norte), 3 (acera sur), 4 (acera sur) y 5 (acera norte).
- Paredes de Nava: Mejora de los accesos al polígono desde la báscula de peaje municipal y bacheo y reparación de la pavimentación de tramos en el Camino del Palomar.
- Dueñas: reparaciones en el polígono industrial: tratamiento de medianas.
- Aguilar de Campoo: Renovación del alumbrado público.
- Villamuriel de Cerrato: reparación de calzadas y aceras de la calle Bélgica.
- Villaumbrales: Mejora de los viales de circulación del polígono industrial de Cascón de la Nava.
- Saldaña: renovación del pavimento de las aceras en la calle Valdecuriada en el polígono industrial El Soto.
- Carrión de los Condes: Mejora del pavimento. Reparación de las aceras del vial secundario y vial transversal.
El año pasado, la Institución Provincial destinó ayudas por importe d e153.000 euros para ayudar a 12 ayuntamientos. Este año, se atienden la totalidad de las solicitudes recibidas, financiando el 50 por ciento del coste de las actuaciones solicitadas, con ayudas que oscilan entre los 2.000 y los 19.000 euros.
Fiinalmente, cabe destacar que, en la última década, la Diputación ha destinado más de un millón de euros para la mejora de suelos industriales en la provincia de Palencia que permita continuar con la actividad productiva.