La Concejalía de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Aguilar está realizando diferentes inversiones en las pedanías de la localidad, unas actuaciones en las que el Consistorio aguilarense invertirá de aquí a septiembre 104.000 euros.
“Desde el Ayuntamiento vamos a invertir, con ayuda de la Diputación de Palencia, una importante cantidad económica en diferentes actuaciones de reparación y acondicionamiento solicitadas por los alcaldes pedáneos de cada núcleo”, explican desde el equipo de Gobierno aguilarense. En este sentido, la primera actuación que se está llevando a cabo se centra en la reparación de la casa concejo de Pozancos por importe de 8.000 euros.
“Las obras realizadas en el interior de este inmueble consistirán en una primera fase de demolición y trabajos preparatorios. Seguidamente los operarios realizarán labores de mejora e instalación de una estufa y reparación de grietas y desconchados, reparación de accesos y colocación de barandillas de seguridad”, explican desde el Consistorio aguilarense.
Finalmente, cabe destacar que esta primera actuación se completará con otras doce obras que se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto con el fin de tener las obras finalizadas antes de septiembre. “Desde el equipo de Gobierno queremos manifestar nuestro firme compromiso con las pequeñas localidades dentro de nuestra acción de gobierno porque consideramos que son enclaves con un atractivo especial y constituyen un emblema en la geografía y en la historia de nuestro municipio que tenemos la obligación de cuidar y fomentar desde todas las administraciones”, concluyen desde el Ayuntamiento de Aguilar.