El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Aguilar, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha contratado los proyectos de mejora y eficiencia en el alumbrado público que quedaban por culminar del pasado ejercicio con cargo a Planes Provinciales. Se trata, concretamente, dell proyecto de alumbrado público en Santa Mª de Mave, Vallespinoso y Cabria.
Una actuación que, según explican desde el Consistorio, «tiene como finalidad la mejora sustancial de la red de alumbrado de estas pedanías, antiguas e ineficientes, con el objetivo de otorgar a este barrio y pedanías de una red más moderna y eficaz de los puntos de luz».
Con la realización de estas obras, se repondrán e instalarán nuevas lámparas placa tipo LEDs asimétricos, junto con circuitos de alimentación eléctrica, procurando establecer cada una de ellas a una altura que oscile entre los 5 y 7 metros en alineación unilateral.
La cuantía de la renovación de la red de alumbrado público en en Santa Mª de Mave, Vallespinoso y Cabria., asciende a 33.000 euros que, junto con renovaciones ya ejecutadas de alumbrados tanto en el municipio de Aguilar como 2n sus pueblos durante los últimos tres años, ha supuesto una inversión cercana a los 200.000 euros en mejora del alumbrado y eficiencia energética.
Este proyecto de inversión ha sido contratado tras solicitar tres ofertas y se ha adjudicado a la empresa que aumentó el plazo de garantía hasta los cinco años ya que no se produjo por ninguna de ellas, baja en la oferta económica.
Por último cabe señalar que estas obras han sido sufragadas con la ayuda de la Diputación de Palencia. «Con esta aportación derivada de los Planes Provinciales, así como con importantes inversiones que la Institución realiza en nuestro ayuntamiento, queremos poner en valor la labor que desempeña la Diputación en nuestro territorio. Sería importante que nuestros vecinos militantes en partidos que abogan por su desaparición alzasen la voz en su defensa», concluye el portavoz delGrupo Popular, Carlos Sierra