Desde la pasada semana, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aguilar, está llevando a cabo uno de los mayores proyectos en la red municipal del mandato: la renovación de la red de saneamiento y colector del barrio residencial del Jaspe.
“Hemos decidido llevar a cabo la redacción del proyecto y ejecución, por el mal estado de nivel en que se encuentra la red existente, que enlaza a uno de los colectores generales que también posee poca pendiente. Esta circunstancia, junto a tuberías de desagüe en algunas viviendas con pendiente negativa, ha provocado inundaciones en los garajes de aguas residuales con el aumento de la carga de agua derivada de tormentas.”, ha explicado al respecto el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aguilar, Carlos Sierra.
Por ello, tras realizar un estudio pormenorizado del asunto por parte de los servicios técnicos, el equipo de Gobierno valoró diferentes posibilidades para dar solución al problema. Asimismo, se han mantenido reuniones generales e individuales con los vecinos afectados para explicar el proyecto e informarles sobre la intervención a realizar en sus domicilios para solventar el problema interno de su red particular, (eliminación de pendiente negativa en su acometida hasta el pozo de registro).
“Una vez explicado y redactado el proyecto, decidimos realizar la contratación de la obra por importe base de contratación de 154.000 euros, financiados en un 100% con recursos municipales obtenidos de la Liquidación positiva del presupuesto del año 2014 que se han destinado a financiar esta obra, colocación de semáforos en la avenida ronda, barandillas Gómez Briz y amortizar deuda”, ha continuado el edil popular.
La actuación se contrató el pasado 18 de agosto y al procedimiento se presentaron 3 empresas, siendo la propuesta para ejecutar ‘Hormigones Garrido’, al presentar un aumento de plazo de garantía en un año, mejora del firme en las zanjas y mejoras económicas por valor de 16.000 euros.
“Se trata de una actuación importante y necesaria que se refleja en las determinaciones de nuestro Plan Director de Redes de abastecimiento y saneamiento. Esperamos que la actuación no ocasione demasiadas molestias a los vecinos del barrio y con ella se solucionen, de manera definitiva, las inundaciones en las viviendas”, ha concluido Sierra, que también ha señalado que, desde el Grupo Popular se alegran de realizar esta actuación “que a algunos incomoda” y, más aun, poderla financiar gracias “a una buena gestión presupuestaria sin recurrir al endeudamiento”.
Adjunta a la noticia les acercamos las declaraciones de Carlos Sierra a Radio Aguilar.