La Diputación de Palencia ayudará con 7.500 euros a cinco ayuntamientos de la provincia para sufragar los gastos derivados del funcionamiento del servicio de información y atención a consumidores y usuarios en el medio rural.
En concreto, las localidades que se beneficiarán de las ayudas son Aguilar de Campoo, Dueñas, Grijota, Saldaña y Venta de Baños. La institución atiende así a la totalidad de las solicitudes presentadas.
Así se resolvía recientemente en la Comisión de Asuntos Sociales, que aprobó la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia que prestan servicios de consumo en el medio rural.
En concreto, la Institución Provincial subvencionará su actividad con una cantidad total de 7.491 euros destinados a los gastos que se deriven del funcionamiento del servicio de información y atención a los consumidores y usuarios, especialmente en materias de defensa del consumidor, dentro de los locales dispuestos por los municipios, con excepción de los correspondientes a inversiones, material inventariable y mantenimiento. Con estas ayudas, la Diputación de Palencia pretende dar continuidad y mejorar este servicio en la provincia.