El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, en el marco de las fiestas navideñas, rindió homenaje a los nuevos vecinos de la villa, es decir, a los bebes que han nacido en este año 2022 que ya termina.
El cine Amor, acogió esta emotiva gala, que contó con la actuación musical de Isabel Cabañas, y con la intervención de la joven Lucía Guerrero, en la lectura de un poema.
Durante este año 2022, en la villa de Aguilar han nacido un total de treinta y nueve bebés, veintisiete niños y doce niñas, si bien este dato podría cambiar durante los dos últimos días del año. Ander López, nacido el siete de enero, fue el primero, mientras que Paula Porras, el seis de diciembre ha sido la última en llegar.
En un ambiente, eminentemente festivo, la alcaldesa de la localidad, María José Ortega, destacó la importancia de que se mantengan las cifras de natalidad en el municipio, “gracias por hacer que este pueblo sea más grande y por llenarlo de ilusión”, interpeló a los padres, subrayando que, “no hay mayor tesoro en una casa que un niño. Ellos nos ayudan a conseguir una sonrisa en los momentos más difíciles”.
Este fin de semana, continúan los actos festivos de Navidad en Aguilar de Campoo. Hoy viernes, las peñas despiden en año a las 20.30 horas al son de Charanguilar en un pasacalles navideño que partirá a las 20.30 horas dela Plaza de la Compasión.
Mañana, sábado 31 de diciembre, la Plaza de España acogerá a las 12.30 horas una Nochevieja Infantil durante la cual los más pequeños podrán disfrutar de un cotillón, las campanadas y música.