La Biblioteca Municipal de Aguilar de Campoo acogió ayer por la tarde un acto para celebrar el Día Mundial del Teatro, que por primera vez se conmemoraba en la villa norteña.
En el acto participó la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Aguilar, Consuelo Hoyos y el técnico de Cultura, Jorge Sanz, además, contó con la asistencia y colaboración de diversos grupos de teatro de la localidad y de aficionados a las artes escénicas.
El acto comenzó con una introducción sobre la historia de la celebración, seguida de la proyección de unos vídeos breves sobre la importancia del teatro en la sociedad y concluyó con una lectura del manifiesto por parte de representantes de diferentes grupos locales de aficionados al teatro.
Este manifiesto fue leído en todos los lugares donde se conmemora está fecha, y que se viene celebrando desde 1962 con diferentes propuestas. El texto de este año ha sido redactado por el actor Alfredo Celdrán, el cual recoge su experiencia en los escenarios y el significa y relevancia del género para la sociedad.
Con este sencillo gesto el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y los diferentes aficionados a las artes escénicas de la localidad han querido formar parte de esta celebración mundial, reconociendo así la riqueza cultural y social que implican las representaciones teatrales en todo el mundo, destacando la aportación que desde el Ayuntamiento se hace al mundo de las artes escénicas con los festivales de ARCA y AESCENA dentro de la programación cultural anual.