AIA ha emitido un comunicado de prensa en el que ha manifestado su desacuerdo con el reparto de áreas en el Ayuntamiento de Aguilar. En su escrito, la agrupación aguilarense alega que “han prevalecido los nombres y apellidos de los propios ediles por encima de la conveniencia de los mismos a la hora de desempeñar el cargo, reflejando una cierta debilidad del equipo de Gobierno”.
“Debilidad” a la que según opinan desde AIA, “pretenden poner fin desde el Consistorio creando una superconcejalía de Hacienda para el portavoz del PP» que, según el nuevo organigrama, se encargaría de las labores propias del área y también de otras como el área de desarrollo económico y empresarial y otros asuntos que, en opinión de la agrupación indepeniente «no han de competer a la citada área de Hacienda como son el servicio urbano, los parques y jardines, el empleo y la oficina de atención al ciudadano”. En este sentido, el grupo político también arremete contra el equipo de Gobierno en general y contra la alcaldesa en particular, sobre «la medida de incluir retribuciones adicionales al concejal de Hacienda».
También, desde la Agrupación Independiente de Aguilar se critica lo que consideran unl “encaje de bolillos” a la hora de conformar las áreas de Cultura, Deportes y Festejos a las que el equipo de Gobierno de Aguilar añade, respectivamente, Turismo y materias de Urbanismo en Medio Ambiente y Ferias y Mercados.
En otro orden de cosas, critican la falta de una Concejalía de Participación Ciudadana e Igualdad, basándose en el hecho de que la propia alcaldesa desempeña en la Diputación el cargo de delegada de Servicio e Igualdad.
Por último, AIA dice que “echa en falta la participación activa de la oposición, haciendo referencia al cambio de estatutos de la Mancomunidad Aguilar-Valdivia en la que el Partido Popular ha dejado dentro a tres miembros de su propio grupo de los cuatro posibles y a uno, testimonial, del PSOE, quedando fuera ell resto de grupos políticos”.