La Agrupación Independiente de Aguilar ha enviado un comunicado de prensa para criticar lo que consideran una «mala gestión de los fondos provenientes de Planes Provinciales por parte del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Aguilar» y para «aportar ideas que la mejoren». El grupo en la oposición, también ha aprovechado el momento para poner en entredicho la «actitud de apertura aparente» del Grupo Popular para con la oposición, un actitud que han calificado de «puro teatro».
«El grupo popular», señalan desde AIA, «sigue enrocado en una actitud políticamente autista que le lleva a tomar decisiones que aplauden entre ellos aparentando una apertura a los grupos de la oposición que no se la creen ni ellos». «Piden aportaciones de cara a la galería», continúan, «aumentando el número de convocatorias de comisiones informativas para, una vez conocidas, no tenerlas en cuenta salvo algunas menudencias con las que justificar un pseudo-talante receptivo, por lo que es lo mismo hacerlas que no hacerlas porque siempre se resuelven con los votos del Partido Popular en el sentido ya previsto».
En el comunicado, la Agrupación Independiente también ha calificado de «pésima» la decisión de ubicar el Cine Amor en la calle El Puente, «en vez de hacerlo en un espacio amplio y de propiedad pública como es el solar de La Compasión, renunciando a un aforo grande y a la posible inclusión del espacio en la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León».
«Cuando decidieron construir la parte noble del edificio de La Compasión, pudieron pensar simplemente en una restauración pero optaron por tirarlo y levantarlo de nuevo. Ahora, como no llega el dinero -según dicen- solo se habilitan la segunda planta del edificio -que va a ser ocupada por el CEAS de la Diputación- y la primera -que contendrá las instalaciones de la policía municipal y de algunas escuelas municipales-, mientras que la planta tercera se quedará en obra y sin habilitar».
En este sentido y según han afirmado desde AIA, «la concejalía de Urbanismo a través de Planes Provinciales con una concesión fija de 219.432 euros, pretende invertirlos en levantar y pavimentar los dos tramos de la calle La Calleja desde la plaza de España hasta el Ayuntamiento, además del tramo de continuación en la calle El Pozo».
Dicen los concejales independientes que «nada tienen que objetar a esta inversión» y que así lo han dado a conocer en Comisión. Pero a lo que sí se oponen es a que se pavimente el tramo de calle entre la plaza de España y el final de calle (el tramo del Láser) «porque es uno de los pavimentos que mejor se ha conservado en toda la villa desde hace muchos años y no necesita más que sustituir las losetas que faltan junto con una reparación de juntas».
La propuesta de AIA es que el coste de este tramo «que puede suponer un tercio de la obra, es decir, alrededor de los 73.000 euros», se invierta en la tercera planta de dicho edificio que se queda en obra y, de ese modo, finalizarlo y utilizarlo.
No obstante, los independientes concluyen lamentándose y diciendo que «las ideas de la oposición son muy mal recibidas por el grupo popular y una vez más con su mayoría absoluta demostrarán la incapacidad de ir resolviendo conjuntamente los problemas de Aguilar, gestionando los recursos de la manera que a alguno se le ocurre y al que no se le lleva la contraria para que no haya ruidos en el grupo y puedan llevarse todos bien».