Como cada último domingo del mes de octubre, el día 30 a las 12 horas, la conocida como Plaza del Puchero de Alar acogerá una edición más de la Fiesta del Puchero, una celebración organizada para el centenar de niños y niñas del Colegio Público Comarcal Miguel de Cervantes y la Guardería.
Como ya es tradición, la jornada constará de dos partes. Una primera en la que los niños y niñas del Colegio y los más peques de la Guardería, con los ojos tapados y ayudados por un bastón de madera, intentarán romper un puchero que, en el mejor de los casos guardará caramelos y, en el peor, harina, huevos y alguna que otra sorpresa. Una vez que hayan participado todos los alumnos matriculados llegará el momento de participación del resto de peques que, acompañados por sus familiares, se acerquen hasta Alar, así como de los padres y abuelos. Posteriormente, una vez rotos todos los pucheros que colgarán de las sogas instaladas en la Plaza, será el momento del sorteo de numerosos regalos donados por comerciantes y vecinos de la localidad.
«Un año más, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público Comarcal Miguel de Cervantes, con la ayuda de la Peña Los Gayumbos, contarán con las aportaciones de más de medio centenar de comerciantes, hosteleros, empresas y entidades de la localidad, así como de otros tantos empresarios alarenses que desarrollan su actividad en localides cercanas y que también colaboran junto con aportaciones voluntarias y aportaciones económicas de los Ayuntamientos de Alar, Prádanos, La Vid, Payo y las juntas vecinales de Otero de Boedo y Quintanatello», ha explicado al respecto la concejala del área, Eva Garrán.