La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, Urbano Alonso, y el alcalde de la localidad, Alberto Félix Maestro, ha conocido el resultado de la actuación en parque infantil de la localidad cuya adecuación ha sido financiada por la Institución a través de la convocatoria 2016 de ayudas para la adecuación y mejora de áreas de juego infantiles que se convocó el pasado año por primera vez. La ayuda concedida asciende a 15.351 euros siendo la inversión total realizada en esta actuación de 21.930 euros.
Con esta línea de subvenciones, que ha sido dotada de 309.600 euros en dos anualidades (2016 y 2017), la Institución provincial pretende garantizar la seguridad de las zonas de juego infantil en todos núcleos de población de la provincia tras haber detectado la necesidad de la adaptación de estas instalaciones a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento.
En caso de Alar de Rey, se había detectado la existencia de algunas áreas de juego que no presentaban un estado adecuado e incumpliendo la normativa vigente y en las que era preciso actuar con el fin de reparar las deficiencias y desperfectos detectados.
En el parque infantil del colegio, objeto de la subvención, se encontraron deficiencias como óxido y holguras en los diferentes elementos que componían la instalación, así como la falta de un suelo de seguridad acorde con la normativa europea.
A la vista de ello, y con cargo a la subvención concedida por la Institución provincial, se sustituyeron la mayoría de los elementos (tobogán y dos trepas) y se pintaron los que estaban en mejor estado, así como se instaló suelo absorbente de caucho como pavimento de seguridad del parque infantil.
Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio de Alar de Rey y la entidad local menor de Nogales de Pisuerga más de 435.000 euros, de los que 315.351 correspondieron a planes y contratación mientras que los casi 120.000 euros restantes se concedieron a través de convocatorias de ayudas de desarrollo agrario, medio ambiente, juventud, cultura y deportes.