Las cámaras de TVE se desplazarán el viernes, 20 de diciembre, hasta la localidad de Alar del Rey, para grabar el programa ‘El pueblo más divertido de España’.
El Ayuntamiento alarense presentó a este espacio televisivo una memoria inicial de los recursos, costumbres, anécdotas, personajes famosos, noticias de especial interés, así como un vídeo en el que los vecinos han plasmado su quehacer diario.
Para que todo sea un éxito y programar la jornada, los vecinos se han reunido para definir los papeles que cada uno desempeñará. Y la puesta en escena en los lugares más singulares, aunque ya se conoce parte del programa, que arrancará en el Puente de las Monjas.
Han participado todas las peñas, clubs colectivos y vecinos en general tanto en la elaboración de la presentación de la candidatura, como en la elaboración de un video de presentación.
“En el vídeo de presentación han colaborado el grupo de ‘chicas’ integrantes de la Asociación de Mujeres de Amas de Casa que cada año confecciona un laborioso disfraz, los más pequeños del cole, el Club de Gimnasia Rítmica, los grupos de batuka, el Club de Bolos Femenino, los colectivos de mayores, el coro parroquial…. y en general numerosos vecinos y vecinas que han mostrado el lado más divertido de los alarenses poniendo una sonrisa y mostrando como convivimos en un pueblo”, comenta Alberto Maestro, alcalde de Alar del Rey.
Los alarenses se tendrán que enfrentar a otros tantos municipios seleccionados de la geografía nacional “pero están dispuestos a darlo todo y demostrar que son los vecinos más divertidos, que siempre mantiene una actitud positiva, apasionada y defensora de los suyo y ante todo hospitalaria”.
Proyectar el municipio turísticamente vinculado al Canal de Castilla, al románico norte, o la montaña palentina, promocionar las bodas de oro del Descenso Internacional del Pisuerga, “dar a conocer nuestras industrias o mostrar las posibilidades y servicios que disponemos en el medio rural, sería el compendio perfecto a un año que comienza con mucho trabajo e ilusión”.