Dentro de las actuaciones de la Delegación Territorial, representada por José Antonio Rubio, una de las más relevantes son los encuentros con los alcaldes de la provincia de Palencia, en su papel de interlocutor con las consejerías de la Junta de Castilla y León.
El delegado territorial, José Antonio Rubio, ha mantenido una reunión con el alcalde de Alar del Rey, Roberto Santos, y con uno de los concejales, Felipe Monte, para conocer de primera mano las necesidades de la localidad. En el encuentro se trataron temas de diversa índole como vivienda, sanidad, mejora de infraestructuras y transporte.
Desde el municipio plantean la construcción de viviendas de protección oficial, ya que Alar del Rey dispone de terrenos edificables para poder llevarlo a cabo. También solicitaron la rehabilitación de una casa a través del programa ‘Rehabitare’ como medida para fijar población en el medio rural y facilitar el acceso a una vivienda a colectivos con menos recursos.
Tras la puesta en marcha de la estación de tratamiento de aguas potables (ETAP), desde la localidad palentina han solicitado colaboración a la Junta para la mejora en las tuberías y el abastecimiento.
Los representantes municipales han pedido ayuda al delegado territorial para realizar una reforma que mejore las instalaciones y habitabilidad tanto del centro social del barrio de San Quirce, como para el Centro de Día de Alar del Rey. El alcalde ha resaltado también la necesidad de cambiar la caldera de la escuela para la mejora de la eficiencia energética.
Transporte
Respecto al transporte a la demanda solicitaron mejoras que faciliten la comunicación y movimiento de los vecinos del municipio y de sus entidades menores.
El alcalde se interesó en las posibles mejoras en atención sanitaria dentro de la localidad y en la campaña de vacunación de gripe y covid que viene desarrollando la Junta de Castilla y León.