La Feria de Turismo de Interior INTUR se ha convertido una vez más en un gran escaparate de la oferta gastronómica palentina con un una cata formativa de quesos de oveja y de vinos de bodegas de la provincia de Palencia.
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el vicepresidente de la Institución y diputado de Turismo, Luis Calderón asistieron a esta degustación que contó con gran afluencia de gente.
Así, el stand de Palencia Turismo en la XX Feria Internacional de Turismo de Interior que se celebra estos días en Valladolid ha sido el escenario de diversas acciones encaminadas a promocionar las excelencias culinarias de la provincia.
La acción promocional consistió en una cata formativa con los quesos de oveja de Palencia y el vino de bodegas palentinas como protagonistas. Se desarrolló en formato de cata/degustación a cargo de una técnico en análisis sensorial del Centro Tecnológico de Cereales (Cetece). De forma paralela a las catas, se fueron explicando las bondades de los quesos de oveja y del vino de Palencia, así como las características de todos los productores participantes.
Los productores que han participado son: Quesos Campos Góticos, Quesería Villa de la Nava, Quesos Lagunilla y La Olmeda, Quesos Puebla de Luis y las bodegas Remigio de Salas, Señorío de Valdesneros, Pagos de Negredo y Esteban Araujo.
Además, se dispuso de un bodegón con una muestra de los “Alimentos de Palencia” que se utilizaron en la cata y se dispusieron además unas bandejas de con queso, para degustar por el público que se acercó al stand de Palencia Turismo.
La Diputación de Palencia continúa apostando por potenciar la rica gastronomía palentina y las excelencias de los Alimentos de Palencia y qué mejor escaparate que la Feria INUR que estos días se celebra en la capital vallisoletana.