Los alumnos de 4º de la ESO del Colegio San José – Niño Jesús de Reinosa han colocado 10 cajas de nido de autillo construidas por ellos mismos en diferentes parques y jardines de la ciudad. Concretamente, en los de Cupido, Los Obeso, Pozo Pozmeo, Vista Alegre, Las Fuentes, Campo Colorado y los situados en la calle Dr. Jiménez Díaz y la Plaza de las Estaciones.
De esta forma, los escolares continúan desarrollando la iniciativa ‘Estudio y conservación del autillo en Reinosa’, la cual cuenta con el apoyo tanto del Ayuntamiento de la localidad, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, como de la organización SEO Cantabria.
“La falta de árboles viejos”, señalan las entidades promotoras de la actividad, “suele ser un factor limitante y la colocación de cajas nido puede contribuir a la conservación de esta especie en zonas verdes urbanas”.
La última fase del proyecto, que se llevará a cabo durante el mes de junio, se empleará en “realizar un seguimiento de la ocupación de las cajas así como a estudiar la dieta de esta pequeña rapaz nocturna”.