Enmarcada en una iniciativa de la empresa aguilarense Galletas Gullón, los alumnos de 1º y 2º de primaria del CEIP Castilla y León de la villa han tenido un desayuno saludable. Una actividad teórico-práctica, cuyos objetivos son: identificar en qué consiste un desayuno saludable y su importancia para la salud de nuestros escolares; potenciar en su vida cotidiana el hábito del desayuno saludable y la práctica de ejercicio físico, como componentes fundamentales para llevar a cabo una vida sana; reforzar los conocimientos y las actitudes de los escolares hacia un desayuno saludable; y aprender a través del juego y la diversión, los aspectos de una alimentación sana y saludable.
La jornada ha constado de dos partes, por un lado mediante fichas educativas y una presentación interactiva se ha realizado una actividad teórico-práctica en el aula y, por otro lado, la actividad ha culminado con un desayuno saludable, compuesto por un vaso de leche con cacao, galletas y una pieza de fruta.
Esta actividad está enmarcada dentro del Plan de Acción en materia de Responsabilidad Social en el que Gullón se encuentra inmersa, “siendo uno de sus objetivos primordiales la vida sana, el compromiso social y el respeto al medioambiente”.
“Estamos encantados de que hayan contado con nosotros para participar en este proyecto. Consideramos que ha sido una iniciativa muy acertada”, señala la directora del centro escolar, Cristina Rozas.