Por su parte, Ángeles Armisén volvió a incidir en la “modernización en la que estamos inmersos en la Diputación” y remarcó “los avances que se han realizado en la puesta en marcha de la plataforma de gestión electrónica en los municipios” y que ponen de manifiesto “uno de los compromisos y objetivos” de la institución que es la asistencia a la gestión municipal.
La colaboración con los ayuntamientos de Palencia para “acometer mejores obras” para permitir a los palentinos “tener unos mejores servicios” es otro de los logros que destacó la presidenta durante el balance de su primer año al frente de la Diputación destacando, por ejemplo, los 9,3 millones de euros destinados al Plan Cima II que buscan “una gestión más sostenible del ciclo hidráulico” y el aumento del 8,8 por ciento del presupuesto de los Planes Provinciales del próximo año, tal y como comentó la presidenta.
En materia de creación de empleo en la provincia, el vicepresidente de la Diputación, Luis Calderón, destacó la puesta en marcha del Programa de Apoyo a Pymes de la institución, con una dotación de 1,8 millones; la puesta en marcha de un Plan de Empleo Medioambiental que emplea a 31 personas o las 26 actividades de carácter formativo puestas en marcha por la institución y en las que han participado 323 alumnos en este primer año.
Asimismo, Calderón se refirió al turismo como un sector “emergente e indispensable” para la Palencia. Un área en el que, tal y como señaló el vicepresidente, ha conllevado, en este primer año de mandato de Armisén, la firma de un convenio marco con Renfe o la elaboración de un Plan Estratégico del Turismo en la provincia por parte de la Fundación Santa María La Real y del que, según aseguró, “pronto se conocerán resultados”.
Finalmente, la responsable del área de Cultura del equipo de Gobierno provincial, Carmen Fernández, se mostró “muy satisfecha” con el trabajo realizado, ya que la Diputación “es divulgadora de cultura” por medio de las labores que se llevan a cabo para que la villa romana de la Olmeda se convierta en “un referente”. Además, destacó la “consolidación” de la programación cultural de la institución con el programa ‘Espiga 2016’ que fue presentado hace unos días y que se desarrollará durante la presente época estival.
Finalmente, la presidenta de la Diputación aseguró sentirse orgullosa del Equipo de Gobierno de la institución provincial porque está integrado por “unos grandes conocedores del medio rural de Palencia”, concluyó.