Ayer arrancó oficialmente el Curso de Enseñanza para Adultos con 2.120 alumnos repartidos por toda la provincia. Y es que Palencia cuenta con cuatro centros dedicados a este tipo de enseñanza. Uno está ubicado en la capital y los otros tres en Villamuriel, Aguilar y Guardo.
CEPA SAN JORGE. En este sentido, el delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, visitó ayer el Centro Público de Educación de Personas Adultas San Jorge de la capital, un centro que cuenta con 1.226 alumnos y 27 profesores repartidos en cuatro bloques.
En concreto, las acciones englobadas en el apartado de Enseñanzas Básicas para Personas Adultas cuentan en esta ocasión con 37 alumnos en Enseñanzas de Nivel Iniciación, 31 en Enseñanzas de Nivel de Conocimientos Básicos y 267 en Enseñanzas de Educación Secundaria para Personas Adultas.
Por su parte, el segundo bloque, dedicado a los Programas Dirigidos a Inmigrantes, ha registrado 24 matrículas en esta nueva andadura académica.
El tercer bloque, Programas de Educación No Formal, incluye las actividades integradas en los Programas dirigidos a la adquisición y desarrollo de Competencias Básicas -375 alumnos- y en los Programas dirigidos a la adquisición y desarrollo de Competencias Profesionales -403 estudiantes-.
Por último, el cuarto apartado recoge las Enseñanzas Unidad Educativa Centro Penitenciario que cuentan, en esta ocasión, con 89 alumnos de diversas nacionalidades.
CEPA VALLES DEL CERRATO. El CEPA Valles del Cerrato de Villamuriel de Cerrato comienza las clases con 475 alumnos, distribuidos en Educación Básica para Personas Adultas -Área 1- con 53 estudiantes -35 en Venta de Baños y 18 en Dueñas en Nivel de Iniciación- y con 422 registros en el resto de Programas de Educación No Formal -Área 3-, que cuenta con alumnos de las localidades de Villamuriel, Venta de Baños, Baltanás, Dueñas y Villaviudas. La formación de estos estudiantes estará a cargo de cuatro maestros.
CEPA PISUERGA. El nuevo curso 2015-2016 arranca en el CEPA Pisuerga de Aguilar de Campo con 238 alumnos y cuatro profesores. En concreto, el Área 1 de Educación Básica para Personas Adultas comienza la actividad académica con 132 matrículas repartidas en Nivel de Iniciación (42), Nivel de Conocimientos Básicos (70) y Enseñanza Secundaria (20).
El Área 3, que integra al resto de Programas de Educación Normal, ha registrado para el nuevo curso 106 matrículas.
El CEPA Pisuerga integra en este año académico alumnos de Aguilar de Campoo, Barruelo de Santullán, Alar del Rey y Herrera de Pisuerga.
CEPA VILLA DE GUARDO. La actividad académica en el CEPA Villa de Guardo arranca con 181 alumnos que han registrado un total de 208 matrículas distintas en alguno de los diez estudios diferentes que ofrece durante el primer cuatrimestre, aunque se prevé un aumento de matrícula de 50 personas a lo largo del curso. Para dar respuesta a la formación de los estudiantes, el centro cuenta con cuatro maestros, tres de ellos itinerantes.