El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión ha puesto en marcha el Taller Mixto de Formación y Empleo ‘Velilla Verde’ que con una duración de nueve meses y una subvención del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León de 151.520 euros cuenta con la participación de ocho alumnos.
La alcaldesa, Belinda Mencía, ha destacado la labor que supone para el municipio este tipo de talleres que permiten la adecuación de diferentes espacios verdes a la vez que generan conocimientos en los alumnos que lo cursan. Además, los participantes que finalicen este programa recibirán su correspondiente certificado de profesionalidad para mejorar su perspectiva de empleo de cara al futuro.
Las actuaciones a desarrollar hasta finales de noviembre versarán sobre la especialidad de jardinería. Concretamente, se centrarán en la creación de un invernadero semillero para planta ornamental, el mantenimiento de jardines y diseño paisajístico, así como la renovación del jardín botánico de La Reana.
Cabe recordar que en los programas mixtos de formación y empleo se imparte una formación teórico/práctica a la vez que los participantes adquieren una experiencia profesional con la prestación de un trabajo real en la ejecución de obras de utilidad pública, mejorando así la empleabilidad y facilitando la inserción laboral.