En Barruelo de Santullán han comenzado los trabajos de renovación de redes y abastecimiento y saneamiento en las calles La Flor, Vicente Aleixandre, Alta y Baja del Río y Castilla y León, en la que invierte 60.000 euros.
Las actuaciones se ejecutan con cargo al programa de Planes Provinciales de la Excelentísima Diputación de Palencia, por lo que parte de las mismas están subvencionadas. Esta mañana los técnicos, junto con el concejal de Obras han visitado los trabajos que “van a permitir que una red que está completamente obsoleta, y en unas condiciones mejorables, se adapte a la normativa vigente”.
Así las cosas, los trabajos “finalizarán en breve, y además de un mejor servicio al usuario, conllevarán un notable aumento de la seguridad logística de la instalación”, según revela, Felipe García Vielba. Desde el ejecutivo local destacan que “estamos trabajando en la documentación de otros trabajos, no solo en Barruelo de Santullán, sino en las pedanías, que mejorarán notablemente los servicios relacionados con el agua, entre otros”.
Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán piden “paciencia a los vecinos de las zonas afectadas por las obras, hasta que finalicen los trabajos, y disculpas por las molestias originadas”.