La abundantes lluvias que se han producido en los últimos días en nuestra provincia han servido para llenar los embalses, pero también han dejado una cara negativa, al causar desbordamientos y anegar tierras de cultivo en el curso de los afluentes tanto del Pisuerga como del Carrión.
Ante esta situación, Asaja Palencia vuelve a reivindicar «la limpieza de los cauces y denunciar el abandono de los mismos, lo que provoca buena parte de estos desbordamientos y por consiguiente, daños en cultivos, fincas, infraestructuras rurales y explotaciones ganaderas».
La organización agraria hace un llamamiento a la Confederación Hidrográfica del Duero para que realice una «verdadera» labor de limpieza y conservación de cauces y se eviten situaciones como las que se están produciendo en localidades ribereñas.
“Se invierte una gran parte del presupuesto en tratamientos medioambientales cuando debería destinarse principalmente a la limpieza. De esa forma evitaríamos los daños en parcelas, caminos e infraestructuras que estamos sufriendo”, denuncia finalmente la organización agraria.