El presidente de la Diputación, José María Hernández, el diputado del Área Social, Jesús tapia y el diputado de la zona Gonzalo Pérez se acercaron hoy hasta Guardo la localidad para visitar junto a su alcalde, Juan Jesús Blanco y la presidenta de la Asociación, Susana Sánchez, las obras del local donde se atiende a las personas que precisan de sus servicios en la comarca de Guardo y el norte de la Provincia.
En total son 15.633 euros los que aporta la institución provincial para el acondicionamiento del local y conseguir un espacio de aproximadamente 85 metros cuadrados; con una sala de espera y tres despachos independientes; donde se trabaja ya en cambiar el sistema de calefacción, reformar el aseo para hacerlo accesible, la eliminación de tabiques para ejecutar nuevas divisiones. Las puertas, el alicatado de suelos, la revisión eléctrica y el pintado del local, son algunas de las labores que se realizarán para dar a este lugar la comodidad suficiente para que la Asociación pueda prestar su servicio.
La obra tiene que ver con la adecuación de un local municipal, cedido en las casas del Hogar por el Ayuntamiento de Guardo, de unos 85 m2 como sede; con una sala de espera y tres despachos independientes; donde se trabaja ya en cambiar el sistema de calefacción, reformar el aseo para hacerlo accesible, la eliminación de tabiques para las nuevas estancias, instalación de carpintería y suelos, revisión eléctrica y pintura del local, con el fin de dar a este lugar la comodidad suficiente para que la Asociación pueda prestar su servicio.
ASCAT está volcada en la atención a este colectivo, en la prevención de esta enfermedad, en programas de inserción social e incluso en la dispensación de metadona. También la Diputación colabora en esta acción social mediante un convenio, al que aporta 5.000 euros.