Asfin Cantabria S.L. ha presentado la oferta económica “más ventajosa” para llevar a cabo la segunda fase de la obra de “redistribución de la red viaria y ejecución de un puente sobre el río Hijar en Reinosa” y que afecta a la “redistribución de la red viaria en las calles Duque y Merino y Julióbriga”.
La oferta de Asfin Cantabria, 99. 949, 51 euros, supone una baja sobre el presupuesto de licitación de este proyecto de un 33´54%, por lo que la Mesa de Contratación, celebrada ayer y, que ha estado presidida por el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, e integrada por miembros de los partidos políticos con representación en el Consistorio y técnicos municipales, ha propuesto adjudicarle la realización de esta actuación.
Según Barrio, la obra supondrá “una mejora importante tanto en la regulación del tráfico en la zona de los Puentucos, conservando la doble dirección de la calle Duque y Merino, como en la red de colectores y el pavimento de las aceras de la calle Julióbriga”.
El regidor ha destacado la “satisfacción” del Ayuntamiento por que se “están cumpliendo los plazos previstos de esta intervención tal y como se contempló en el Plan de Infraestructuras”. Una intervención que, recordó, comprende 4 etapas.
Al procedimiento abierto para hacerse con la adjudicación de la redistribución viaria en las calles Duque y Merino y Julióbriga han concurrido un total de 14 empresas provenientes en su totalidad de la comunidad autónoma.