Nota de prensa remitida por la Asociación Prohospital Zona Norte:
«¿Gratuidad? ¿Hasta dónde vamos a llegar?
¿Nos tratan como a tontos?
Podemos ver en la página de Diputación de Palencia, con fecha del 05 jul 2024, la colaboración de Recoletas Salud y la Diputación para mejorar la salud ocular de la población. A la reunión han asistido los alcaldes de las localidades que visitará la unidad móvil.
Hablan de las exploraciones “gratuitas”, que llegarán a la población del medio rural, de fijar población porque llevar los servicios a los pueblos ayuda a quedarse o ir a vivir en ellos.
¿Se puede MENTIR TANTO EN TAN POCO TIEMPO? Los servicios tienen que llegar al Centro de Salud y no a un Centro Privado, Sra. Presidenta y Sres. Alcaldes.
La Asociación Prohospital Zona Norte recuerda a la presidenta de la Diputación y presidenta Regional de Municipios de CyL que no tiene competencia sanitaria, que no se puede gastar dinero público para beneficio de empresas privadas y menos en Sanidad, ya que este proyecto no va a llegar ni al 50% de la población de los municipios citados (los vecinos de las pedanías de Santibáñez de la Peña y Velilla del Río Carrión deberán trasladarse). Una vez diagnosticados serán derivados al especialista… ¿en Recoletas o el CAUPA?. Sospechamos la respuesta Sra. Armisén.
Si usted o ustedes quieren traer servicios sanitarios al medio rural, lo que tienen que hacer es exigir al gerente, Sr Jolín, y al Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León que contraten más especialistas y así puedan seguir viniendo al Centro de Salud de Guardo; no se puede tener el CAUPA bajo mínimos. Hay especialidades con 4 profesionales de 9 y cuando les piden refuerzos, la respuesta es que trabajen por la tarde. Así viajar al medio rural a pasar consulta se hace cada vez más difícil y es que ustedes tienen un plan muy bien orquestado: acabar con la Sanidad PUBLICA y llevarnos a la PRIVADA.
La Asociación Prohospital Zona Norte se ha puesto en contacto con la Sra. Armisén para trasladarle nuestra repulsa con este convenio; lamentablemente seguimos esperando su llamada. La recordamos públicamente que su sueldo proviene de dinero PUBLICO, derivado de nuestros impuestos.«