Este fin de semana (10 y 11 de septiembre), como cada verano, AstroCantabria saca los telescopios a la calle para que todo el público pueda disfrutar de la observación del cielo. El lugar será, como es habitual, el Paseo Marítimo de Santander, junto al monumento a «Los Raqueros».
Bajo la guía de los monitores de AstroCantabria, se utilizarán varios telescopios de distintos tipos para la observación astronómica, que se llevará a cabo en dos sesiones, una nocturna y otra diurna.
La sesión nocturna tendrá lugar el sábado 10, entre las 22h y las 24h de la noche. En ella se podrá observar (dentro de lo que permita la iluminación urbana) la Luna, Saturno, y las constelaciones de verano.
La sesión diurna tendrá lugar el domingo 11, entre las 12h y las 14h del mediodía. En esta sesión se podrá observar el Sol utilizando equipamiento especializado para poder hacerlo sin peligro. Según sea la actividad solar en ese momento, se podrán ver las manchas solares, protuberancias, etc.
La asistencia a esta actividad es libre y gratuita, sin que se necesite ninguna inscripción previa, aunque su realización estará sujeta a las condiciones meteorológicas.
Más información en www.astrocantabria.es/obs-publicas