La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Protección Civil y Extinción de Incendios, Jesús Tapia, y el diputado de zona, Miguel Abia, y alcalde de Saldaña, Adolfo Palacios ha podido comprobar el estado de las obras de construcción del parque de bomberos que está levantado la Institución provincial en la localidad de Saldaña en cumplimiento del compromiso del equipo de Gobierno de profesionalizar el servicio de extinción de incendios en la provincia y según lo establecido en el Plan Sectorial de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad de Castilla y León.
El nuevo parque comarcal se ubica en una parcela de unos 2.655 metros cuadrados de superficie, y cuenta con 1.224,42 metros cuadrados de superficie construida para dar cobertura a los 5.500 habitantes de los municipios de Ayuela, Buenavista de Valdavia, Bustillo de la Vega, Lagartos, Ledigos, Loma de Ucieza, Nogal de las Huertas, Pedrosa de la Vega, Pino del Río, Poza de la Vega, Puebla de Valdavia, Quintanilla de Onsoña, Renedo de la Vega, Saldaña, Santervás de la Vega, La Serna, Tabanera de Valdavia, Valderrábano, Villabasta de Valdavia, Villaluenga de la Vega, Villamoronta, Villarrabé, Villaturde y Villota del Páramo.
Los trabajos de la nueva infraestructura, se están llevando a cabo la empresa por la empresa Proviser Ibérca, S.L.U. Las obras están previstas que finalicen en diciembre de 2024.
EL EDIFICIO. En cuanto al diseño del edificio se plantea bajo un modelo compacto, similar a las naves industriales que lo rodean, que debido a su volumetría se distingue por la presencia en primer término de la torre de maniobras.