El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, en colaboración con la Diputación de Palencia, y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, buscan espacios para las familias que huyen de la guerra.
El alcalde ha emitido un bando municipal, en el que informa de “la necesidad de alojamiento para acoger a los refugiados que están huyendo de Ucrania”. La creación del registro obedece a “a una necesidad social, en una guerra que se ha iniciado en suelo europeo, y de la que están huyendo cientos de miles de personas”.
Cristian Delgado asegura que “se están abriendo varios frentes, el primero, el del alojamiento. Las personas que dispongan de viviendas vacías y estén dispuestas a ponerlas a disposición, deben inscribirse en este registro. Asimismo, también se puede acoger a refugiados, en los propios domicilios”.
Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán informan que “hemos recibido instrucciones desde la Excelentísima Diputación de Palencia, así como desde el Gobierno de España, para valorar la disponibilidad existente de recursos”.
El alcalde destaca que “además de esto, próximamente anunciaremos otras medidas para que los vecinos puedan donar alimentos y material, algo que ya estamos negociando tanto con ACNUR, como con Cruz Roja”.