El equipo de Gobierno de Barruelo de Santullán ha comenzado a trabajar en el proyecto de presupuestos para 2025, para ello ha mantenido un encuentro para definir las cuentas públicas de la localidad para el próximo año.
El alcalde de Barruelo de Santullán anuncia que “es nuestra intención, como hemos hecho cada ejercicio, desde 2019, aprobar los presupuestos en el último trimestre del año para que estén ejecutivos a uno de enero de 2025”. Cristian Delgado, responsable de la Concejalía de Hacienda destaca que “frente a lo que ocurría antes de que entráramos nosotros en el ayuntamiento, vamos a someter a la votación del pleno un proyecto serio, real, que cumple, y sobre todo, que atiende las necesidades de los vecinos”.
En este sentido, el alcalde ha pedido a los miembros del ejecutivo “un esfuerzo, para que antes de acabar la legislatura podamos liquidar la deuda que nos encontramos y que estaba completamente descontrolada, y sin estructurar”. Delgado destaca que “la ejecución de los proyectos pendientes de Fondos Europeos, van a centrar el año 2025, por lo que nos vamos a focalizar en esta cuestión”.
Asimismo, los miembros del ejecutivo han analizado distintas cuestiones relacionadas con inversiones, fiestas, verano, agua, juventud, deporte, educación, espacios públicos, entre otros muchos asuntos.
El regidor municipal asegura que “los vecinos pueden estar tranquilos puesto que su gobierno está centrado en el trabajo, y en solventar problemas que se heredaron y que datan incluso de décadas, sin perderse en polémicas absurdas. Nuestro único objetivo es el de que el día que nos vayamos, la siguiente corporación se encuentre un pueblo mejor, y una situación de partida mucho más cómoda que la del 2019”.