El stand institucional de la Junta de Castilla y León acogió el pasado sábado, la presentación del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2025
El alcalde, Cristian Delgado fue el encargado de dar a conocer las últimas novedades del Plan de Dinamización Turístico de Barruelo de Santullán. En el transcurso de la presentación estuvieron presentes, entre otros, el director General de Turismo de la Junta de Castilla y León. Precisamente, ha sido en el stand institucional autonómico, donde el regidor municipal presentó las últimas novedades y el trabajo que se está desarrollando, en este terreno.
En este sentido, Cristian Delgado incidió “en el potencial de las infraestructuras turísticas, para otros usos como actividades de ocio y tiempo libre”. Además, dio a conocer las últimas subvenciones a las que se ha concurrido, a través de Fondos Europeos (Hotel Rural El Valle, Aula de la Naturaleza de Cillamayor y CIM), Santa Bárbara (Fiesta de Interés Turístico Regional) así como la Ruta del 34, iniciativas culturales, la digitalización turística, a cargo del Plan de Sostenibilidad de la Excelentísima Diputación de Palencia, el CIM, los recursos públicos y privados, entre otros tantos. El turismo deportivo, y el Campeonato Mundial de Trail fueron protagonistas, así como también las pedanías.
Delgado destacó que “es importante que estemos en este escaparate internacional, donde además tienes la oportunidad de conocer el trabajo que se está llevando a cabo en otras localidades y territorios, así como contactar con empresas del sector”.
El alcalde agradeció “a los barruelanos que se acercan cada año hasta la feria para acompañarme, y que sienten el pueblo tan suyo como los que vivimos todo el año en él”. Destacó que “hemos aprovechado para hablar con entidades públicas y privadas sobre este trabajo, que estamos seguros, dará sus frutos”.
Finalmente aseguró que “somos un referente del patrimonio industrial, donde cada año, nos felicitan por nuestra labor que sin duda es fruto no del ayuntamiento, ni del gobierno, sino de todos y cada uno de los barruelanos que llevan a su pueblo por bandera, y por los que trabajamos cada día”.