El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha anunciado que destinará 5.000 euros para apoyar a PYMES y autónomos del municipio, a través de ayudas directas y a fondo perdido, para los sectores afectados por las restricciones sanitarias, así como por la bajada de la facturación.
Para ello, el equipo de Gobierno ha elaborado una ordenanza municipal, que pasará este mes, por sesión plenaria, junto con los presupuestos municipales, donde se recogen 5.000 euros de ayudas directas, en el capítulo cuatro. El alcalde asegura que “vamos a intentar apoyar a casi todas las empresas, pero está claro que los más afectados hasta el momento, han sido los hosteleros”. Delgado explica que “el propio texto de la ordenanza recoge distintas cuantías, según sector, que van desde los 50 y hasta los 200 euros”.
El regidor municipal destaca que “la mejor situación de nuestras arcas nos va a permitir introducir esta partida, y aumentar las prestaciones. De hecho, el capítulo cuatro del presupuesto se va a incrementar”. Delgado asegura que “el texto de la ordenanza se conocerá este mismo mes, cuando pase por pleno, y la idea es que entre en vigor a uno de enero para que se puedan percibir estas ayudas a principios de año, si se cumplen las condiciones establecidas”.
El alcalde destaca que “nos gustaría poder ayudar mucho más, pero es la primera vez que se van a establecer subvenciones de este tipo, lo que nos parece un avance muy importante para apoyar el tejido empresarial de Barruelo y las Juntas Vecinales”.
‘Tómate dos cafés…y un pincho’, nueva campaña de apoyo a la hostelería de Barruelo de Santullán
Por otro lado, esta semana se presentaba una nueva campaña de apoyo a la hostelería de Barruelo de Santullán, ‘Tómate dos cafés…y un pincho’. El Ayuntamiento de la localidad norteña quiere así, apoyar al sector, en un momento complicado. El alcalde anuncia ayudas directas a los hosteleros.
Cristian Delgado destaca que “lanzamos esta iniciativa para concienciar a los vecinos de la importancia de apoyar a nuestros hosteleros, una vez se les permita reabrir sus puertas”. El alcalde asegura además que “vamos a apoyarles con una ayuda económica directa, cuya ordenanza reguladora pasará por pleno, a finales de este mes, junto con los presupuestos municipales”.
El regidor municipal agradece “el esfuerzo que han realizado desde el mes de marzo, no solo para adaptar sus locales a las necesidades, sino por cambiar incluso su modelo de trabajo”. Delgado destaca que “nuestros establecimientos hosteleros son seguros, y somos nosotros, los clientes, los que debemos velar, para que todas las normas se cumplan”.
Asimismo, el regidor destaca que “cuando se adopten medidas de este tipo, como ha hecho la Junta de Castilla y León, en este caso, se deben plantear alternativas y ayudas a los sectores afectados. Así se lo reclamaremos a la administración autonómica”.
Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán esperan que, en breve, se puedan reabrir estos negocios.