El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán continúa avanzando en la mejora de sus infraestructuras hidráulicas. La Diputación de Palencia comunicaba, en las últimas horas, la concesión de esta ayuda solicitada por el equipo de gobierno, de más de 51.000 euros para la nueva captación de agua en Santa María de Nava.
Hace ya algunos meses, se presentaban ante la Confederación Hidrográfica del Duero tres proyectos para realizar nuevas captaciones y bombeos de agua en Porquera de Santullán, Santa María de Nava y Cillamayor. Ahora, el equipo de gobierno busca ya la financiación, para que una vez lleguen las autorizaciones, se puedan comenzar a ejecutar los trabajos.
En esta ocasión, y tras solicitar ayuda a la Excelentísima Diputación de Palencia, en las últimas horas se confirmaba la recepción de una ayuda directa por importe total de más de 51.000 euros. El regidor municipal asegura que “tengo que agradecer personalmente a la presidenta y al vicepresidente primero que hayan sido sensibles a nuestra petición”.
Delgado asegura que “para nosotros, todos nuestros pueblos son importantes, independientemente de los habitantes que tengan, y por ello estamos trabajando en soluciones para todos ellos”. En este sentido el alcalde destaca que a lo largo de los últimos años se ha mejorado, en concreto, “en Santa María de Nava, la red de abastecimiento, el depósito, y ahora trabajamos en la nueva captación”. En este último caso se realizará una inversión cercana a los 60.000 euros.