El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado ha remitido una carta al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y a varios consejeros, para que los presupuestos de la región “tengan en cuenta a nuestro municipio”.
Delgado cree que “sería muy decepcionante que las cuentas autonómicas no cuenten con partida para una de las necesidades más acuciantes, el arreglo de la carretera P-220, a su paso por el municipio”. El regidor municipal recuerda que “el delegado Territorial de la Junta en Palencia acudió in situ, y vio sobre el terreno el mal estado de la vía, en muchos puntos de la travesía”.
Desde el ejecutivo local reclaman “fresar varios puntos que están en muy mal estado, y reponer, posteriormente el firme”. El alcalde asegura que “además de mejorar la seguridad vial, se evitarán problemas en episodios de acometidas”. El regidor espera que los presupuestos para 2022 contemplen partida para esta cuestión.
Así las cosas, además de esta cuestión, el alcalde ha reclamado otras cuestiones relacionadas con la conectividad, turismo, patrimonio, vivienda, transporte, infraestructura, cultura, patrimonio y servicios sociales, entre muchas otras.