El alcalde de Barruelo de Santullán ha planteado sus demandas al presidente de la Junta de la Junta de Castilla y León, para que sean tenidas en cuenta en el proyecto de presupuestos autonómico. Cristian Delgado ha remitido una carta a Alfonso Fernández Mañueco, en la que plantea algunas de las necesidades del municipio.
El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha dado a conocer esta misiva, en la que se reclama a la Junta de Castilla y León su implicación en diversas materias. En este sentido, Cristian Delgado asegura que “creemos que el arreglo de la P220 a su paso por la localidad, así como el apoyo al sistema de refuerzo de abastecimiento de agua son una prioridad, así como las mejoras del saneamiento”.
En este sentido, el alcalde reclama una intervención directa de la Junta de Castilla y León en el patrimonio industrial, “puesto que llevamos tres años negociando con la propiedad exigiéndonos precios desorbitados tanto por el Pozo Calero, como por el cerco industrial”. El regidor recuerda que “hemos solicitado que se declare parte de estos recursos como Bien de Interés Cultural, a la espera de que la Junta de Castilla y León resuelva el expediente”.
Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán aseguran que “el patrimonio industrial debe ser tenido en cuenta a la hora de promocionarnos, y por ello solicitamos que el stand de la Feria Internacional de Turismo de Madrid ponga en valor estos recursos, así como la declaración de Santa Bárbara como Fiesta de Interés Turístico Regional”.
El alcalde solicita avanzar “en las mejoras del CEIP Nuestra Señora del Carmen, pero también en cursos de Formación Profesional, si finalmente sale adelante el proyecto de rehabilitación de la antigua Escuela de Artes y Oficios. Debemos generar valor añadido al territorio, y la administración autonómica, tiene que implicarse”.
También se han solicitado plazas concertadas en la Residencia Santa Bárbara, así como que se reviertan los recortes sanitarios del ambulatorio, entre otras cuestiones. Cristian Delgado “espera que las cuentas autonómicas reflejen la apuesta por el medio rural, y contemplen las necesidades de nuestros pueblos”.