El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado acudió al evento, desarrollado el viernes, invitado por la Junta de Castilla y León.
Previamente al acto, en el que intervino el consejero de Turismo, el alcalde pudo charlar con el director General, sobre cuestiones de interés para Barruelo de Santullán.
En este sentido, el alcalde anuncia que “la semana próxima vamos a hacer un anuncio de inversión para nuestro principal recurso turístico, fruto de un trabajo serio que llevamos haciendo desde hace meses”.
Delgado cree que “es fundamental que estemos presentes en todos los foros posibles, y que nos inviten a los mismos significa que somos un agente de relevancia, en este caso, para la comunidad autónoma”. El regidor municipal lleva desde 2019 reclamando “una apuesta efectiva por el patrimonio industrial y el turismo minero, que haga de nuestro pasado, un motor de futuro y de desarrollo para nuestras comarcas”.
Desde el ejecutivo local consideran que “nuestra política está siendo ambiciosa en todos los sentidos, puesto que entendemos que Barruelo de Santullán tiene el potencial suficiente así como proyectos viables, que sean fuente de desarrollo a futuro”.






