Este viernes, 28 de junio Barruelo de Santullán acoge distintas iniciativas para conmemorar el Orgullo LGTBI+. Un año más, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se suma a la conmemoración del Día del Orgullo, que se celebra este viernes, 28 de junio. En este caso, los niños que acudan a la ludoteca disfrutarán de diversas actividades por la mañana. A las 12:00 horas, se colocará la bandera en el balcón de la Casa Consistorial.
Posteriormente, los niños de la ludoteca, así como todos aquellos que se quieran sumar, realizarán un pinta bancos en el Parque Santos Nozal Puente (parque de arriba).
Por la tarde, a las 17:00 horas se desarrollará una proyección familiar en la Casa del Pueblo.
Desde el ejecutivo local destacan que “Barruelo de Santullán es ejemplo de pueblo abierto, plural, tolerante y diverso, donde cada vecino puede desarrollar su proyecto vital, independientemente de su condición sexual y/o género”. El equipo de gobierno cree que “debemos seguir reivindicando días como el que nos ocupa, pero sobre todo, trabajar desde la base, para que la educación sea la herramienta de lucha contra la discriminación de cualquier tipo”.