El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán tiene conocimiento de casos en el término municipal, por lo que ha pedido a través de su alcalde, Cristian Delgado, que se extremen las medidas de precaución frente al COVID-19.
El alcalde ha querido lanzar un mensaje de “tranquilidad, prudencia, pero sobre todo de responsabilidad, ante el conocimiento de los primeros casos en la localidad”. Cristian Delgado se mantiene en contacto permanente con las autoridades y colectivos que están prestando su labor, su tiempo y asisten a las personas que más lo necesitan.
“Debemos estar tranquilos, pero ser prudentes. No nos podemos relajar”, asevera el regidor municipal. Delgado que ya ha ido incorporándose, escalonadamente, a su labor presencial municipal, a lo largo de esta semana, tras su accidente, se dirigirá en las próximas horas a la ciudadanía.
“El COVID-19 ha trastocado nuestras vidas, y va a convivir con nosotros durante algún tiempo, por ello debemos de ser extremadamente prudentes, más aún, teniendo en cuenta que nuestra población es de extremado riesgo”, asegura Delgado.
Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se van a extremar las medidas de precaución para fortalecer las recomendaciones sanitarias, pero se recuerda, que “no se trata de un juego, y nuestras acciones individuales pueden poner en peligro al resto”.
El alcalde destaca que “estamos en contacto continuo con las autoridades sanitarias, Cruz Roja y Guardia Civil, para que los protocolos establecidos se cumplan a rajatabla”. Delgado considera que “la serenidad y la prudencia deben imperar, más aún, ahora que el virus ya se ha colado, desgraciadamente, en nuestro municipio”.