En las últimas horas, una delegación, encabezada por el alcalde se desplazaba hasta FITUR para dar a conocer los avances, dentro del Plan de Dinamización Turístico.
El stand institucional de la Junta de Castilla y León acogió el pasado sábado la presentación elaborada desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán. El regidor municipal, acompañado de Fernando Cuevas y Rita Díez dieron a conocer las acciones que se han materializado a lo largo de la legislatura, teniendo como referente el Centro de Interpretación de la Minería y sus más de 20 años de experiencia.
Cristian Delgado destaca que “el balance es más que positivo. Durante toda la legislatura hemos acudido a las ferias más importantes, a nivel nacional, y en esta ocasión lo hacemos con resultados sobre la mesa, y con los nuevos proyectos que están sobre la mesa, y que son palpables”.
En este sentido, la delegación barruelana dio a conocer las nuevas rutas turísticas, la declaración de la Festividad de Santa Bárbara como Fiesta de Interés Turístico Regional, las apps de patrimonio y senda mujer de montaña, así como las mejoras en señalización, promoción, proyectos culturales como el Barruelo Histórico, entre otros puntos.
El alcalde agradeció a la Secretaría de Estado de Turismo, a la Junta de Castilla y León y a la Diputación de Palencia, el apoyo recibido para que “Barruelo de Santullán se haya convertido en un referente”. Asimismo, se anunció una nueva edición de Barruelo Histórico para este año, con la edición de un libro sobre el asociacionismo de Barruelo, las negociaciones para impulsar un proyecto de deporte de naturaleza con un museo de la bicicleta como eje motor, la próxima transformación del Hotel Rural El Valle para adaptarlo al perfil de turistas que acude a la localidad, las convocatoria de fondos europeos, entre la que destaca el Plan de Sostenibilidad Turística Montaña Palentina por el que Barruelo de Santullán se verá beneficiado de fondos para acciones concretas, entre otras acciones. Cristian Delgado asegura que “nunca se había puesto el turismo como uno de los ejes motores de las políticas municipales, y no solo lo estamos logrando, sino que lo mejor está por llegar”.