Una fuerte tormenta ha anegado ayer por la tarde varias zonas de Barruelo de Santullán. El alcalde, el concejal de Obras, vecinos, hosteleros y voluntarios han tenido, de nuevo que achicar agua, en varias zonas de la localidad. Cristian Delgado asegura que “todos vamos a tener que asumir responsabilidades, y una vez más, vamos a pedir a la Junta de Castilla y León que actúe en la carretera general”. El alcalde destaca que “no es normal que cada vez que llueve o hay tormenta, la carretera, de titularidad autonómica, se convierta en un atrampa”.
En este sentido, el regidor municipal recuerda que “acabamos de asumir el coste de más de 26.000 euros en unas obras que alivian este espacio, en dos calles municipales, pero en la carretera autonómica, sí o sí, hay que tomar medidas y así se lo vamos a pedir a la Junta de Castilla y León”.
Asimismo, el alcalde, junto con el concejal de Obras han inspeccionado el término municipal y hay daños “leves en lo público, y graves, en lo privado, principalmente en el entorno de la carretera general. Hay que fresar, actuar, y no podemos perder más el tiempo”.
Delgado destaca que “vamos a elaborar un Plan de Inundaciones y Tormentas, para paliar sus efectos, pero todas las administraciones deben aportar su grano de arena, en lo que les compete”.
El alcalde agradece “la paciencia y colaboración de vecinos, voluntarios, y todas aquellas personas que padecen los efectos de estos temporales, y colaboran, mucho más que se quejan. A ellos, es a los que debemos respuestas”.