El alcalde de Brañosera, Jesús Mediavilla y de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado han remitido una carta a la presidenta para que la administración provincial solicite su inclusión en este proyecto financiado con Fondos Europeos.
Los regidores explican que una de las condiciones de las bases, publicadas el 30 de septiembre de 2022, en el BOE, establecen que el proyecto tiene que dar cobertura a un mínimo de 20.000 habitantes. Cristian Delgado y Jesús Mediavilla destacan que “es buen momento para abordar desde una óptica provincial los problemas que se derivan de la sequía y del cambio climático, en todos los municipios de Palencia”.
Los regidores argumentan que la propia Orden Ministerial establece que pueden ser las Diputaciones las que soliciten estas ayudas. Desde ambos Consistorios solicitan una reunión con la presidenta, para abordar esta cuestión.
“Estamos seguros que si acudimos de la mano, Palencia podrá abordar los retos que tenemos por delante, y que afectan a un servicio tan básico como es el del abastecimiento del agua”, explican los regidores.
El PERTE se incluye dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y aborda varias líneas de actuación “en la que serían subvencionables los costes derivados de las nuevas captaciones, digitalización, entre otras muchas cuestiones”.