El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán a través de su alcalde, Cristian Delgado ha solicitado a la Diputación de Palencia formalmente la ayuda para sufragar los costes de reparación de la Calle Brañosera y Vía Antoniana. Para ello se ha remitido el coste de los trabajos, una vez se dispone de la factura.
Este fue uno de los temas que se abordaron en la reunión mantenida entre el alcalde de Barruelo de Santullán, y la presidenta de la Diputación de Palencia, hace ya algunas semanas. El alcalde solicitó la ayuda de la administración provincial, para hacer frente al coste de múltiples reparaciones en el municipio, a consecuencia de las inundaciones de diciembre.
Cristian Delgado asegura que “tanto la presidenta, como los diputados presentes, tuvieron muy buena disposición a ayudarnos, y sería la primera administración que presta ayuda económica para las reparaciones, puesto que la Declaración de Zona Catastrófica por parte del Gobierno de España aún no se ha resuelto, y la Junta de Castilla y León tampoco se ha pronunciado sobre nuestra solicitud de ayuda”.
El regidor municipal incide en que “estamos afrontando solos, con recursos propios, limitados, y sin endeudarnos, todas las reparaciones pertinentes”.