El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado se ha reunido con el Viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Raúl Fernández; en este encuentro el edil barruelano ha solicitado la firma de un convenio de colaboración para el sostenimiento del Centro de Interpretación de la Minería.
Además, está previsto que el próximo mes, varios dirigentes autonómicos visiten Barruelo de Santullán, para avanzar en las propuestas conjuntas planteadas por el alcalde “y que tienen por objeto, que nuestra localidad y cada una de sus pedanías se conviertan en un referente cultural y turístico de la región”. El regidor municipal valora “muy positivamente la disposición del Viceconsejero de Cultura, y agradezco que se esté avanzando en este terreno”.
Con respecto al Programa de Circuitos Escénicos, el alcalde solicitó ser más flexibles a la hora de tener en cuenta los lugares de las distintas actuaciones, y que estas se puedan llevar a cabo en las Juntas Vecinales. También, en las pedanías, el alcalde incidió en la necesidad de conservar y mejorar los distintos bienes culturales y patrimoniales.
En este sentido, Cristian Delgado preguntó sobre la declaración del Pozo Calero como Bien de Interés Cultural. Desde la Junta de Castilla y León informan que se encuentra en fase de estudio. Asimismo, Raúl Fernández Sobrino informó al alcalde de los planes de la administración autonómica por dotar de recursos a las zonas que disponen de Patrimonio Industrial.
El motivo principal de la reunión fue el de solicitar un impulso al Centro de Interpretación de la Minería. El alcalde ha pedido la firma de un convenio de colaboración, y ayuda para renovar los contenidos.
Cristian Delgado agradece “la buena disposición del Viceconsejero, al que esperamos en Barruelo de Santullán, junto a otras autoridades, previsiblemente, durante el próximo mes de diciembre”.