El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado ha pedido al delegado del Gobierno en Castilla y León, José Javier Izquierdo que interceda para resolver “lo antes posible la declaración de zona catastrófica”.
Se pretende así, que una vez se haga la declaración, la localidad comience a recibir ayudas para acometer todas las reparaciones. Cristian Delgado destaca que “le he pedido al delegado del Gobierno en Castilla y León que solicite a Madrid, que se aceleren los trámites para poder recibir fondos, lo antes posible. Entendemos que la crisis del COVID-19 ha ralentizado los trámites, y por el momento vamos acometiendo los arreglos de los desperfectos tras las inundaciones de diciembre, con recursos propios”.
Asimismo, el regidor municipal también ha pedido un encuentro con Javier Izquierdo, para abordar asuntos de interés para el municipio. Cristian Delgado considera que “todas las administraciones debemos arrimar el hombro para ayudarnos, los unos a los otros. Los barruelanos y barruelanas están a la altura, y ahora, nos toca al resto”.