El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado ha trasladado a la Junta de Castilla y León su queja por la tardanza en las subvenciones para contratar obreros. destaca que “un año más nos vemos en la misma situación, por la nula sensibilidad de la administración autonómica”.
Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se ha dado registro de salida a una misiva del regidor electo, al consejero de Industria Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León. “Es increíble, que, a 14 de junio de 2023, la administración autonómica aún no haya publicado la convocatoria del programa MINEL 2023, que nos permite contratar obreros desempleados y tener nuestros pueblos adecentados de cara a la época estival. Como siempre, van tarde, sin previsión, y a salto de mata”, sentencia Delgado.
Desde el ejecutivo local en funciones aseguran que “en enero nos hicieron ir a Ávila a firmar la liquidación del programa de 2022 y se nos anunció que este año, las subvenciones saldrían lo antes posible. No es de recibo que vayamos a poder contratar más tarde que nunca en el presente mandato”.
Cristian Delgado destaca que “sería tan fácil como escuchar a los alcaldes y concejales que reclamamos un cambio en un programa fijo, que sale de manera anual, y que cada año funciona peor”.
El alcalde en funciones destaca que “para poder segar, limpiar y atender las labores propias de un municipio como Barruelo de Santullán necesitamos que este programa se acelere, se tome en serio y no sea un cúmulo de retrasos”.