El Colegio San Gregorio y el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ponen en marcha la iniciativa ‘Bolsas que dan vida’, se trata de un proyecto que nace de la colaboración de ambas entidades para fomentar y promover el consumo local y sostenible durante la Navidad. Para ello, mañana viernes, 22 de diciembre se repartirán entre los establecimientos de la villa bolsas de tela.
Aprovechando la llegada de la Navidad, un tiempo en el que el consumo aumenta considerablemente, se pondrán a disposición de los comercios de Aguilar de Campoo una serie de bolsas de tela que se repartirán con cada compra.
Así, se reconocerá y agradecerá la apuesta por el comercio local, entregando una bolsa que se podrá utilizar en futuras compras, contribuyendo, por tanto, a la reducción de la producción de plásticos de un solo uso.
Los alumnos del colegio serán los encargados de llevarlas a los comercios el viernes 22, informando acerca de la iniciativa y comentando los objetivos de esta, entregando incluso las bolsas de las primeras compras en algunos de los comercios.
Desde el Colegio recuerdan que el objetivo es “incentivar el comercio local y concienciar acerca de la posibilidad de convertir nuestras Navidades en unas fiestas más conscientes, sostenibles y respetuosas con el entono que nos rodea”.