El Ayuntamiento de Brañosera fue invitado el pasado viernes al acto de presentación oficial de la 23ª edición del Diccionario de la Lengua Española, dentro de las actividades que la Real Academia de la Lengua (RAE) está organizando este año para la conmemoración del 300 aniversario.
“Hace un año, el Director de la RAE era el invitado de honor en el XX Acto de Exaltación del Fuero de Brañosera, cuyo acto central giraba en torno al 300 aniversario de la Real Academia Española”.
En representación del Ayuntamiento, asistía al acto el alcalde de Brañosera Jesús Mª Mediavilla, como invitado a la ceremonia presidida por S.M. el Rey Felipe VI, quien ha elogiado el “consenso” y el “respeto a la diversidad” con que la Real Academia Española y las academias de América y Filipinas garantizan la unidad del español y “ha animado a emplear las nuevas tecnologías para aprovechar la importancia de este idioma como activo económico de primer orden”.
Durante la ceremonia, “a la que también asistían el Ministro de Educación José Ignacio Wert, y los directores de las Academias de la Lengua Española de los distintos países de Hispanoamérica, el Director de la RAE, José Manuel Blecua, ha entregado a los Reyes un facsímil del primer tomo del Diccionario de Autoridades, publicado originalmente en 1726, un catálogo institucional del tricentenario de la RAE y el primer ejemplar de la nueva edición del diccionario, en cumplimiento de la tradición por la que los académicos presentan siempre sus trabajos al Rey”.