La colecta de este fin de semana de la parroquia de Aguilar de Campoo será destinada a los damnificados por el tifón en Filipinas.
Además, aquellas personas que estén interesadas en aportar donativos pueden hacerlo en la cuenta que Cáritas Aguilar tiene abierta en la Caixa (2100 3497 31 2300042387)
Todo lo recaudado se remitirá a Cáritas nacional, que será la que lo hará llegar a los afectados por esta catástrofe natural.
El tifón Haiyan, que el pasado 8 de noviembre azotó el centro de Filipinas con vientos de 275 km/h y olas de seis metros, ha dejado tras de sí un rastro de destrucción masiva en varias islas del país.
La falta de comunicaciones y la dificultad para llegar a las zonas destruidas, hace muy complicado ofrecer datos concretos de esta catástrofe. Pero, hasta la fecha, se estima que hay 9,5 millones de personas afectadas y 630.000 desplazadas. Además, podría haber 10.000 muertos en una sola ciudad, Tacloban, en la provincia de Leyte.
«Es la tormenta más fuerte y más grande que ha golpeado nunca el país. Ha afectado a una zona ya devastada por un terremoto. Estamos en una situación de máxima necesidad. Es una gran calamidad», ha señalado el Padre Edwin Gariguez, secretario ejecutivo de Cáritas Filipinas-NASSA.
Cáritas Filipinas ha activado un plan urgente de respuesta a la emergencia, para lo cual ha puesto en alerta a las 86 diócesis de todo el país.