El presidente de la Diputación, José María Hernández, acompañado por el alcalde de Carrión de los Condes, Javier Villafruela, ha visitado hoy las obras de acondicionamiento de las piscinas municipales de la localidad jacobea, que han contado con el apoyo económico de la Institución Provincial.
Las instalaciones se han visto mejoradas tras las últimas actuaciones ejecutadas, y que han consistido en la impermeabilización del depósito y la sustitución de los equipos de coloración, que han supuesto una inversión de 60.648 euros, con cargo a los Planes provinciales que convoca la institución.
El presidente de la Diputación pudo comprobar ‘in situ’ el estado en que han quedado las piscinas tras las obras, una actuación necesaria y que llega a tiempo para la campaña estival en la que cientos de vecinos hacen uso y disfrute de estas instalaciones.
En concreto, las actuaciones han consistido en la impermeabilización del depósito y la sustitución de los equipos de coloración y para ello se ha ampliado el anterior edificio que los albergaba y se ha colocado una nueva instalación eléctrica.
Además, este año el ayuntamiento ha recibido 9.450 euros a través de la convocatoria de ayudas destinadas a la ejecución de actuaciones en piscinas públicas y que permitirá llevar a cabo la impermeabilización y sustitución del rebosadero de la piscina infantil. Cabe recordar que está línea de ayuda está dotada con 150.000 y se ha resuelto a favor de 35 ayuntamientos.
En 2013, la Diputación invirtió 150.000 euros en 35 actuaciones en piscinas municipales en otras tantas localidades, cifra que en 2014 asciende hasta los 200.000 euros, con 34 actuaciones.
Otras actuaciones
Durante los últimos años, la Diputación ha invertido en Carrión de los Condes cerca de 700.000 euros, de los que 461.000 pertenecen al apartad de obras. Gracias a estas inversiones, se han podido llevar a cabo actuaciones necesarias, como la sustitución del pavimento en la plaza del Ayuntamiento, la reforma de la calzada del puente sobre el río Carrión, la renovación de la red de abastecimiento de agua potable, o la reforma y pavimentación en las calles Francisco Javier Villán y Plaza del Trigo en la pedanía de Torre de los Molinos. Con cargo a los Planes Provinciales de este año, está prevista la pavimentación de diversas calles de la localidad, la reforma de parte del alumbrado público, la reparación de la cubierta del edificio del camping municipal y la adquisición de diverso equipamiento para el mismo.