La Asociación de Amas de Casa de Alar del Rey, organiza el sábado día 3 de mayo la ‘LV Cena Solidaria contra el hambre’ que cada año pretende recaudar fondos destinados a los proyectos que lleva a cabo Manos Unidas.
Cada año, esta tradicional cena solidaria contra el hambre, congrega a más de un centenar de vecinos. “Diez mujeres pertenecientes a este colectivo son las encargadas de elaborar el menú, si bien cada año aumenta el número de vecinas que con la aportación voluntaria de postres endulzan este acto solidario”, explican.
La Asociación de Amas de Casa cuenta con la colaboración de varios empresarios de la localidad, como es el caso de Supermercados Vimar que cada año dona los productos de alimentación o la del pintor Luis Porras mediante la donación de un cuadro y Electricidad Senen con la entrega de electrodomésticos de cocina, artículos que al finalizar la velada se sortearán entre los asistentes. Tradicionalmente, los integrantes de la Peña Los Gayumbos son los encargados en proceder a la venta y subasta de los números que dan derecho a participar en el sorteo de los artículos.
Durante los días de celebración de la Semana Santa se ha desarrollado la exposición y venta de los trabajos elaborados en el costurero, una cita que cada jueves desde octubre hasta marzo congrega a mas de una veintena de mujeres de la localidad alarense que voluntariamente y gracias a la destreza de sus manos realizan labores tradicionales, piezas únicas cosidas y bordadas a mano, para posteriormente ser vendidas en la Exposición de Manos Unidas.
El dinero que la asociación recaude se unirá al ya recaudado durante los días de Semana Santa con la venta de las labores confeccionadas en el Costurero.
En el ejercicio 2013 se recaudaron 2.300 euros que, junto a lo recaudado en la comarca, fue destinado a la compra de una ambulancia para el Hospital de Ghana- un país de África Occidental situado en el Golfo de Guinea.